Publicado por: Ricardo Shimosakai | 04/07/2016

‘Madrid para todos’: un ejemplo de turismo accesible


El programa ofrece recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversasEl programa ofrece recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas

Madrid es una ciudad con grandes atractivos turísticos de los que disfrutar. Arte, cultura, ocio, deporte, gastronomía, compras, naturaleza… Las propuestas son infinitas. Y la ciudad está tratando de mejorar su oferta y ajustarla para que sea accesible para todos.

Madrid Destino junto con la asociación Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y diferentes entidades del sector turístico han realizado la Guía de Turismo Accesible (disponible en español y en inglés) con la que las personas con discapacidad pueden informarse en profundidad sobre la accesibilidad de puntos de interés turístico.

El programa de turismo accesible “Madrid para todos” ofrece (excepto en agosto) recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas. Estos recorridos (Madrid histórico, jueves y viernes a las 16:00 horas y Madrid monumental, sábado y domingo a las 12:00 horas) son en español, duran unas dos horas aproximadamente y cuentan con guías profesionales (el primer sábado de cada mes el recorrido cuenta con un intérprete de Lengua de signos española).

La participación en los mismos se puede reservar de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) hasta completar el grupo de 25 personas.

Fuente: agenttravel


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: