Publicado por: Ricardo Shimosakai | 11/07/2016

Paseos urbanos accesibles para discapacitados


Accesibilidad en una biblioteca municipal públicaAccesibilidad en una biblioteca municipal pública

La Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama y la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física trabajan en la creación de 13 rutas adaptadas

El objetivo del proyecto es realizar un diagnóstico detallado de la accesibilidad de los actuales ‘Paseos Urbanos’ de los municipios de la Sierra de Guadarrama para después adaptarlos para que sea posible su uso para personas con discapacidad y otras necesidades diversas.

Los itinerarios serán incluidos en la aplicación móvil ‘TUR4all’ donde se recogen las condiciones de accesibilidad de más de 3.000 establecimientos turísticos y rutas urbanas en todo el territorio nacional y también en el portal turísticowww.sierradeguadarrama.info y en cada una de las páginas web municipales.

El diagnóstico no sólo apuntará a las carencias en materia de accesibilidad de cada una de las rutas sino también las medidas necesarias para solucionarlas. PREDIF ofrecerá a los ayuntamientos un servicio gratuito de asesoría en accesibilidad.

Desde la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física se ha insistido en la importancia del Turismo Accesible que garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística.

Fuente: Cadena Ser


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: