Publicado por: Ricardo Shimosakai | 11/08/2016

¿Rusia ni en Paralímpicos?


Rusia también se quedaría sin Juegos Paralímpicos.Rusia también se quedaría sin Juegos Paralímpicos.

Los rusos también se quedarían afuera de los Juegos para deportistas con capacidades especiales. Hay 19 sospechas de doping de sus atletas en los juegos de Sochi 2014.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) difundió este viernes que comenzó un proceso disciplinario que podría generar en la suspensión de Rusia y su exclusión de los Juegos de Río de Janeiro por sus escándalos sistemáticos de doping en el atletismo. Así, se sumaría al certamen que comenzará el 5 de agosto para deportistas sin capacidades diferentes.

La apertura del proceso se basa en la publicación el lunes de un informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) en el que se denunció la existencia de un sistema de manipulación y ocultamiento de controles en Rusia con la complicidad estatal.

Además, CPI reveló que recibió informaciones adicionales de Richard McLaren, el investigador canadiense a cargo del informe. McLaren aportó nombres de 35 deportistas rusos cuyas muestras habrían desparecido del laboratorio antidoping de Moscú.

El CPI también blanqueó que realizará un nuevo análisis de 19 muestras de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, identificadas como sospechosas por McLaren.

“El informe revela una institucionalización del doping en el deporte ruso a una escala inimaginable, orquestado desde el más alto nivel. Las revelaciones de McLaren son una seria preocupación para todos los que estamos comprometidos con un deporte limpio y honesto”, sostuvo Philip Craven, presidente del CPI.

La decisión será difundida antes del 1 de agosto y habrá un plazo de apelación de 21 días, según informó el CPI en un comunicado. Los Juegos Paralímpicos se disputan del 7 al 18 de septiembre en Brasil.

Fuente: Olé


Responses

  1. […] Fonte: ¿Rusia ni en Paralímpicos? […]

  2. […] via ¿Rusia ni en Paralímpicos? — TURISMO ADAPTADO […]


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: