Publicado por: Ricardo Shimosakai | 29/08/2016

El turismo accesible será el protagonista del Día Mundial del Turismo


El lema del Día Mundial del Turismo 2016 es 'Turismo para todos - promover la accesibilidad universal'El lema del Día Mundial del Turismo 2016 es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

El próximo 27 de septiembre es el día elegido para celebrar un año más el Día Mundial del Turismo, a través del cual la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende concienciar sobre la importancia de la accesibilidad universal para todos.

Bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, la OMT pide ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

De esta forma, la organización recuerda que “hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa”.

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Asimismo, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Fuente: agenttravel.es


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: