Publicado por: Ricardo Shimosakai | 08/09/2016

Lanzan turismo inclusivo para personas con discapacidad en Tabasco


el-primer-programa-de-turismo-inclusivo-de-verano-para-personas-con-discapacidad-que-ofrece-dar-a-conocer-los-destinos-turisticosEl primer programa de turismo inclusivo de verano para personas con discapacidad, que ofrece dar a conocer los destinos turísticos

El presidente de la agrupación, Juan Carlos Calderón Alipi, expuso que el objetivo es dar oportunidad a quienes por barreras físicas o económicas, no tienen la posibilidad de hacer turismo dentro de Tabasco.

En rueda de prensa, expuso que este turismo especializado será fondeado en parte por la sociedad civil y por la iniciativa privada, a quienes se han enviado invitaciones para realizar aportaciones pequeñas, de entre 100 y 200 pesos.

Así, “dar la oportunidad a un joven, a un niño y sus papás de llevarlos de paseo, que convivan como familia”, añadió. Este tipo de turismo no se trata de ofertas económicas, sino de tocar a las clases más necesitadas, dijo.

Manifestó que el próximo fin de semana se realizará el primer tour, que será en la ruta del Chocolate y en los siguientes tres domingos se visitarán las rutas Sierra, Palenque y Pantanos, a precios especiales.

Expresó que en el primer recorrido corresponderá a personas con síndrome de Down y en los posteriores a quienes tengan debilidad visual y adultos mayores.

Calderón Alipi resaltó que esta iniciativa se coordina con la Organización Mundial del Turismo, que en este año promueve el turismo con enfoque inclusivo.

“Nosotros queremos hacer nuestra parte y acostumbrar a la sociedad civil a apoyar este tipo de causas y habituar a los destinos, las agencias de viajes y operadores para que quienes tienen alguna discapacidad se sientan bienvenidos e incluidos en las actividades que tenemos”, dijo.

Resaltó que de acuerdo con especialistas en el sector, en México hay cinco millones de personas con algún tipo de discapacidad que tienen la inquietud y potencial para viajar, por lo cual si son bien atendidos, puede desarrollarse para generar una derrama económica más adelante.

Por su parte, la coordinadora estatal de las Clínicas de Síndrome de Down, Lili Guzmán Carrera, aseguró que la iniciativa representa la oportunidad de una convivencia familiar, primer núcleo donde los niños deben sentirse incluidos.

La coordinación está encargada de reunir a las personas con el síndrome de Down en el Hospital del Niño, a fin de acercarlos a las agencias de viajes.

Fuente: Terra


Deixe uma resposta

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: