Publicado por: Ricardo Shimosakai | 15/09/2016

Feria de Turismo de Argentina acogerá congreso sobre accesibilidad en viajes


la-feria-internacional-de-turismo-fit-de-buenos-aires-acogera-por-primera-vez-en-argentina-un-congreso-sobre-la-accesibilidad-en-los-viajesLa Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, acogerá por primera vez en Argentina un congreso sobre la accesibilidad en los viajes.

“En esta edición es la primera vez que Argentina realizará un congreso de Turismo Accesible, en línea con el año de la Accesibilidad declarado por la Organización Mundial de Turismo”, destacó hoy el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, al presentar la nueva edición de la FIT.

La feria se realizará en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre y, dentro de ella, se celebrará los días 3 y 4 el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible.

Según informaron los organizadores de la feria, en el congreso representantes de destinos, proveedores de servicios turísticos accesibles y profesionales especializados expondrán su experiencia sobre la accesibilidad aplicada al turismo.

Además, durante los cuatro días de la FIT habrá un espacio dedicado al turismo accesible, en la que se realizarán diferentes acciones para generar conciencia de la importancia de eliminar todas las barreras en la cadena de accesibilidad turística.

En el acto oficial de presentación de la feria, Santos destacó hoy que la FIT “es la más importante de Latinoamérica” y debe ser una oportunidad para la integración del sector publico y privado junto a las 24 provincias argentinas de modo de trabajar “en forma articulada generando oportunidades y trabajo”.

Para esta edición, la feria contará con una superficie total de exposición de 36.225 metros cuadrados, con cuatro auditorios donde se darán charlas y conferencias.

Según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado, está confirmada la presencia de las 24 provincias argentinas y hay 32 países participantes.

Como parte de la feria, se realizarán rondas de negocios, con entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios turísticos.

El año pasado, la feria contó con una asistencia de público de 93.880 visitantes, un 5% más que en 2014.

Fuente: Fenix


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: