Publicado por: Ricardo Shimosakai | 03/10/2016

Viajes sin barreras para turistas con necesidades especiales


julia-montero-presentando-la-app-de-barcelona-zero-limitsJulià Montero presentando la app de Barcelona Zero Límits

Experiencias sin barreras para viajeros con necesidades especiales. Es parte de la oferta de Barcelona Zero Límits, una agencia de turismo inclusivo creada hace solo dos años por Julià Montero e iris Bargalló, con la que turistas de todo el mundo con alguna discapacidad están conociendo Barcelona y montañas del Pirineo. Submarinismo, paseos el globo, propuestas gastronómicas, rutas en car y visitas culturales son algunas de sus ofertas.

Los clientes reclaman confianza y experiencia. Y la encuentran. . “Yo voy en silla de ruedas, es obvio que tenemos sensibilidad hacia los clientes con discapacidad, ahora tenemos oferta de otros turistas porque la participación nos ha hecho crecer”, afirma Julià Montero.

“Lo importante –añade_ es la confianza, los clientes extranjeros quieren tener un interlocutor al que no haya que explicarle por qué se necesita una puerta de setenta centímetros en un hotel para que pase una silla de ruedas o por qué una persona necesita una grúa”, explica Julià Montero para quien el 70% de los clientes tienen alguna circunstancia, de movilidad o de otro tipo, como la celiaquía.

La empresa, una de las participantes en el plan Embarca del Tecnocampus de Mataró, recibirá de manos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a finales de septiembre el premio Turismo Responsable de Catalunya 2016. Con producto a medida y preferencia por trabajar con grupos pequeños, a sus clientes europeos y americanos, empiezan a sumarse asiáticos. Acaba de cerrar un acuerdo con Corea y tiene la vista puesta en Japón y Hong Kong.

“Empezamos por un mercado más cercano, con producto de corta duración y actualmente ya estamos ofreciendo productos de seis o siete días, comenzamos por Barcelona pero rápidamente tuvimos que ofrecer toda Catalunya porque los touroperadores nos los pedían y ahora tenemos acuerdos con otros puntos de España y Portugal”, agrega Montero. Según sus datos en estos dos años han acompañado a 200 turistas con necesidades especiales.

Una app de rutas

Además del turismo, Barcelona Zero Límits ha desarrollado otras dos líneas de negocio: la formación y una app que en palabras de Montero “convierte la ciudad en un museo”. “Zero Limits – myguidoo Es una audioguía que no necesita datos ni wifi para hacer rutas por la ciudad, puede ser Barcelona o Madrid, San Sebastián, Roma o París con la singularidad de que no necesitas estar mirando la pantalla ni atento al teléfono, ella detecta cuando se llega a un monumento o un lugar destacado y se dispara el audio, es muy útil por ejemplo para una persona que va en silla de ruedas”, cuenta.

Fuente: La Vanguardia


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: