Publicado por: Ricardo Shimosakai | 13/10/2016

Euskadi ofrece seis destinos para turistas con diversidad funcional


grupo-de-personas-sordomudas-acompanadas-por-una-interprete-del-lenguaje-de-signosGrupo de personas sordomudas acompañadas por una intérprete del lenguaje de signos.

El Gobierno Vasco, los ayuntamientos de las tres capitales, así como Zarautz, Goierri, Rioja Alavesa, la Agencia vasca de Turismo Inclusivo Travel For All y la Fundación Instituto Gerontológico Matia, han presentado hoy seis destinos para turistas con diversidad funcional.

La viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, ha comparecido hoy con motivo del Día Mundial del Turismo, acompañada por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Vitoria, Nerea Melgosa, y representantes del resto de entidades que participan en el proyecto europeo “Tourism 4 All”.

La iniciativa persigue promocionar Euskadi como un destino accesible “de referencia”.

Con este fin han presentado un vídeo promocional y un folleto con seis propuestas de vacaciones en las que se detallan con iconos los alojamientos, establecimientos hosteleros y museos que están adaptados a personas con silla de ruedas, a turistas ciegos, a quienes tienen sordera, a los visitantes con diversidad funcional intelectual y a quienes requieren dietas específicas.

Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Zarautz (Costa Vasca), la Comarca del Goierri (Montes y Valles Vascos) y la Rioja Alavesa (Ruta del Vino) son los seis destinos que están orientados a atraer al colectivo de turistas con diversidad funcional.

En el vídeo promocional se puede ver a un hombre ciego que, acompañado de su perro y de un profesor de surf, aprende a coger olas sobre una tabla en la playa de Zarautz.

Otros protagonistas del vídeo son un grupo de personas sordomudas que asisten a un taller de pintxos en Vitoria acompañadas por una intérprete del lenguaje de signos.

Son ejemplos de las actividades turísticas adaptadas que forman parte de la oferta que se va a distribuir entre agencias europeas especializadas en turismo inclusivo, asociaciones, agentes turísticos y medios de comunicación, con el fin de consolidar a Euskadi como un destino accesible de referencia.

La viceconsejera ha considerado que el sector del turismo debe ser “un elemento de integración social” y de “proyección social de Euskadi en el mundo”.

“Tiene que ser el mejor bagaje para presentarnos internacionalmente y tenemos que hacerlo desde la sostenibilidad y desde la accesibilidad, para convertir a Euskadi en un lugar todavía más excelente de lo que ya es”, ha indicado.

Andrés Ginés, representante de la primera agencia vasca de turismo inclusivo, Travel for All, ha explicado que la diversidad funcional afecta a entre un 10 y un 20 % de la población, lo que a nivel estatal se traduce en unos 4 millones de personas.

Es un mercado potencial “creciente” porque “las personas con diversidad funcional antes no viajaban, quizás por miedo a lo que se iban a encontrar en sus destinos”, y ahora sí que se animan a conocer otros lugares, ha indicado.

La concejala de Desarrollo Económico de Vitoria ha subrayado el compromiso de hacer de Euskadi “un destino donde todos sean bienvenidos”, en la línea del lema del Día Mundial del Turismo de este año: Turismo para todos.

Fuente: El Correo


Responses

  1. Boa tarde,

    Seus e-mails são muito interessantes, mas gostaria de não estar mais recebendo, pois no meu trabalho recebo muitos e-mails e acaba atrapalhando

    Grata

    Att: Rafaela Leal

    Get Outlook for iOS

    • Olá,
      O cadastro para receber os emails assim como o cancelamento destes, deve ser feito pelo próprio usuário. Então acesse nosso blog, e vá na coluna da direita, na parte superior, onde tem esta opção, de cadastro, ou no seu caso, alterar para descadastrar. Obrigado.


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: