Publicado por: Ricardo Shimosakai | 24/10/2016

Olite acoge la I jornada de accesibilidad de las Rutas del Vino de España


el-objetivo-es-mejorar-la-atencion-ofrecida-a-las-personas-con-discapacidad-en-los-establecimientos-y-destinos-enoturisticosEl objetivo es mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos enoturísticos,

La Ruta del Vino de Navarra tiene el honor de ser la anfitriona de la Primera Jornada de Accesibilidad de Rutas del Vino de España que se celebrará el próximo día 26 de octubre en la sede de EVENA (Estación de Viticultura de Navarra), Olite. Esta jornadas surgen de la colaboración entre ACEVIN – Rutas del Vino de España y la Plataforma Representativa Estatal de Personal con Discapacidad Física (PREDIF) junto con el Real Patronato de la Discapacidad.

Las Rutas del Vino de España afrontan desde hace tiempo una decidida apuesta por la accesibilidad turística y para ello cuentan con la colaboración de un socio estratégico como es PREDIF, que desarrolla este tipo de acciones en colaboración con el Real Patronato de la Discapacidad al objeto de contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación, en el desarrollo de este tipo de actuaciones que se espera desarrollar, al menos, con carácter anual. En el “Turismo Accesible” tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente.

Por eso es importante que las personas profesionales del sector turístico reciban la formación que les permita conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar las destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y el servicio adecuado. También debe conocer las características de accesibilidad que tiene el establecimiento en el que trabaja para poder informar a los clientes con precisión y veracidad. Aunque también es interesante para personal técnico de urbanismo de la administración dentro del ámbito de la gestión de espacios públicos que acogen a estas personas.

El curso es gratuito gracias al convenio de colaboración suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad y tienen como objetivo último sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

La duración del mismo es de 10 horas y se desarrollará en un solo día de 8:30 horas hasta las 20:00 horas en dos jornadas.

¿A quién van dirigidos?

Estudiantes de las titulaciones de turismo u otras carreras relacionadas, de distintos cursos. Estudiantes en general, interesados en la materia.

Profesionales del sector turístico, del turismo enológico, de las administraciones públicas y/o las empresas turísticas locales.

Se puede consultar el programa de la Jornada y realizar la inscripción a través en la web de PREDIF (www.predif.org). Puedes llamar también teléfono 913 715 294 (Elena López en el correo

Fuente: Ahora Zona Media


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: