Publicado por: Ricardo Shimosakai | 31/10/2016

AENOR y Fundación ONCE lideran la primera norma europea de accesibilidad del entorno construido


ha-arrancado-en-bruselas-la-primera-reunion-del-grupo-de-trabajo-dentro-de-los-comites-europeos-de-normalizacion-cen-y-cenelecHa arrancado en Bruselas la primera reunión del grupo de trabajo dentro de los comités europeos de Normalización CEN y CENELEC

Dicho grupo de trabajo (denominado CEN/CENELEC JWG 6) está presidido por el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, mientras que la Secretaría está gestionada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.

Este grupo de trabajo responde a un mandado de la Comisión Europea. Además, elaborará dos informes técnicos (TR) que definan los criterios prestacionales técnicos y los de evaluación de la conformidad, según detallan en un comunicado.

La Fundación ONCE y AENOR firmaron un convenio de colaboración en 2015 con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad a través de normas que faciliten la accesibilidad universal en distintos ámbitos.

Para alcanzar estos objetivos, ambas entidades han impulsado el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 de ‘Accesibilidad universal y diseño para todos’ y han promovido las normas técnicas de este Comité, así como las de otros grupos de trabajo que tengan en cuenta criterios de accesibilidad y las necesidades de las personas con discapacidad. Además, se encargan de la revisión y adaptación de las normas españolas (UNE) en estas materias.

La Fundación ONCE preside el Comité de Normalización AEN/CTN 170, mientras que AENOR gestiona la Secretaría Técnica. Asimismo, Fundación ONCE participa activamente en cerca de 30 grupos de trabajo de AENOR.

En España, existen 75 normas y proyectos de norma que establecen los requisitos de accesibilidad en numerosos ámbitos: accesibilidad universal y diseño para todos, edificación y urbanismo, ciudades inteligentes, turismo, contenidos web o transporte, entre otros.

Fuente: lainformacion.com


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: