Publicado por: Ricardo Shimosakai | 14/11/2016

Aranjuez, candidata al título de mejor Destino Turístico Accesible de 2016


el-palacio-real-de-aranjuez-tiene-acceso-a-la-silla-de-ruedas-a-traves-de-entrada-alternativa-y-audioguiaEl Palacio Real de Aranjuez tiene acceso a la silla de ruedas a través de entrada alternativa y audioguía

La empresa experta el soluciones de accesibilidad, Thyssenkrupp Encasa, acaba de lanzar la tercera edición de su campaña “Destino Turístico Accesible 2016” a través de sus redes sociales, de forma que los usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas a aquella que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible, y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras.

El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Aranjuez es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un Plan Integral de Accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

El plazo para que los internautas voten por su destino favorito a través de la web www.destinoaccesible.es estará abierto hasta el 14 de noviembre.

El fallo con el Destino Turístico Accesible 2016 se conocerá el 15 de noviembre y en los días siguientes se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento ganador para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Esta edición se ha visto reforzada con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal.

La misión de PREDIF está muy en sintonía con los objetivos que persigue esta campaña, que son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Además, PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, pues preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son consensuados por todo el sector de la discapacidad.

La concejal delegada de Movilidad de Aranjuez, Elena Lara, ha animado a los ribereños “a votar por su ciudad en este concurso”, destacando “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Aranjuez viene haciendo por la accesibilidad desde que se aprobara el Plan Integral entre 2007 y 2011”.

“Ahora toca que otras administraciones se pongan también manos a la obra y solucionen problemas de accesibilidad como el de la estación de ferrocarril, que en este caso corresponde a ADIF”, ha dicho Lara, asegurando que el Ayuntamiento de Aranjuez sigue reclamando la construcción de un ascensor que permita viajar con independencia a las personas con alguna discapacidad.

Fuente: politicalocal.es


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: