Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/11/2016

“Ver con las manos” la exposición para invidentes en el Museo Egipto


el-museo-alberga-mas-de-120-mil-piezas-y-muchas-de-ellas-pueden-ser-tocadas-por-las-personas-con-discapacidad-visualEl museo alberga más de 120 mil piezas y muchas de ellas pueden ser tocadas por las personas con discapacidad visual

El Museo Egipcio de El Cairo inició este martes la iniciativa “puedes ver con tus manos”, una actividad pensada para que las personas invidentes puedan conocer algunas de las piezas y obras más sobresalientes de la época de los faraones que se encuentran en el recinto cultural

“Yo puedo ver con mis ojos, pero tú también puedes ver con tus manos” dijo la encargada de personas discapacitadas del Ministerio de Antigüedades de Egipto Tahany Nouh.

La funcionaria detalló que durante la exposición también se efectuarán talleres para que se “intercambien los roles” entre personas videntes e invidentes, y así echar abajo los prejuicios respecto a las capacidades de estas últimas, esto con el objetivo de que puedan gozar de más oportunidades en la sociedad.

“Después de este experimento quizás los videntes se den cuenta de las muchas habilidades que tienen los invidentes, de que hay cosas que (los videntes) no pueden hacer, pero ellos (los invidentes) sí pueden”, aseguró Nouh.

Por su parte, Ahmed Nagui miembro de la Escuela de Concienciación Arqueológica para Ciegos del Museo Egipcio explicó que lo ideal sería disponer de todas las etiquetas del Museo Egipcio en braile, aunque este proyecto aún está lejos de realizarse en el enorme y caótico centro, en el que hay miles de piezas de todas las épocas faraónicas.

En contexto

Esta iniciativa es realizada desde hace 12 años y en ella participan tanto guías invidentes y videntes en el interior y en el exterior del Museo, para dar a conocer el patrimonio cultural y hacerlo accesible a aquellos que tienen problema de visión o son ciegos.

Las visitas guiadas al Museo Egipcio para ciegos incluyen también el paso por sitios arqueológicos de la capital egipcia, como las pirámides de Guiza.

En el interior del museo se alberga una colección de más de 120 mil piezas del Antiguo Egipto (del 3150 a.C. al 31 a.C).

Fuente: telesur


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: