Publicado por: Ricardo Shimosakai | 05/01/2017

SECTUR lanza el programa “Sello de Turismo Incluyente”


enrique-de-la-madrid-cordero-durante-el-lanzamiento-de-sello-turismo-incluyenteEnrique de la Madrid Cordero durante el lanzamiento de “Sello Turismo Incluyente”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre (AlMomentoMX).- El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, advirtió que algunos líderes en el mundo no permiten el desarrollo económico y social debido a que no están globalmente integradas; esto durante el lanzamiento del “Sello de Turismo Incluyente”.

De la Madrid Cordero exhortó a asumir los retos para convertir a México un país incluyente, con una visión de responsabilidad social para que no existan sectores excluidos. Y, de esta forma, adoptar políticas públicas que permitan la accesibilidad y movilidad a los mexicanos que tengan algún tipo de discapacidad.

Asimismo, indicó el Secretario de Turismo, que atender el sector turístico accesible, representa una oportunidad para aumentar los beneficios económicos del sector, al ampliar el espectro de consumidores potenciales. Precisó que en México, este segmento de la población se estima en 7.7 millones de personas: “El turismo debe crear las condiciones necesarias para que esta actividad no sea un privilegio, sino una oportunidad para que más mexicanos disfruten su país”, explicó.

Por otro lado, puntualizó que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), se estableció el tema “Turismo para todos: Promover la Accesibilidad Universal”, durante la celebración del Día Mundial del Turismo y que, “Sello de Turismo Incluyente”, representa un aliciente al rubro turístico.

Fuente: Indice Politico

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: