Publicado por: Ricardo Shimosakai | 09/02/2017

Guia Lugo Accesible presenta diferentes rutas por la ciudad sin barreras


Guía Lugo Accesible, guía turística de la ciudadGuía Lugo Accesible, guía turística de la ciudad

En 2006 Lugo fue agraciada con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad, que demuestra la labor que está desempeñando la ciudad, en la supresión de las barreras virtuales y arquitectónicas que hacen más difícil la vida diaria de las personas que tienen reducida su movilidad. La ciudad logro este premio que se otorga a los municipios de entre diez mil y cien mil habitantes.

Os presentamos diferentes rutas por la ciudad sin barreras.

Conociendo la ciudad

Esta ruta está diseñada para personas cuya movilidad es reducida, con indicaciones especiales para los que vayan en silla de ruedas, es un itinerario amplio que recorre los principales lugares de interés turístico.

Empieza en la Casa Consistorial y la Iglesia de Santiago, el monumento al Bimilenario, la Iglesia de Santo Domingo, el Pazo de San Marcos, la Iglesia de San Froilán, la Iglesia de San Pedro, la Capela da Soidade, el Museo provincial, la Plaza do Campo, el Centro de Interpretación de la Muralla, la Puerta Miñá, Sala de Exposiciones Puerta Miñá, Puerta de Santiago, la muralla romana, la Catedral, la puerta norte, y el Palacio episcopal.

Lo más básico de la ciudad

Es una ruta planificada para personas que usen bastones o no deseen o no puedan hacer una ruta tan amplia como la anterior, recorriendo los puntos clave turísticos de Lugo.

El recorrido también empieza en la Casa Consistorial, la Casa de los Mosaicos, la Praza do Campo, el Centro de la interpretación de la muralla, la Catedral, la muralla romana, la Puerta de Miñá, la puerta norte de la Catedral y termina asimismo en el Palacio episcopal.

Río abierto

Esta ruta será muy agradable, es uno de los privilegios singulares con los que cuenta Lugo, ya que en tiene unas alrededores fluviales maravillosos.

Se desarrolla por completo por el Parque del río Miño, un espacio que se incluye en la Reserva de la Biosfera. El Miño es el río más grande de Galicia, y ahí se muestra luminoso y abierto.

Tiene una longitud de algo más de un kilometro y medio, así que tardareis aproximadamente una hora en recorrerla a pie, es una dificultad baja y por supuesto es accesible para personas con discapacidad.

Para obtener más información, descargue la guía Lugo Accesible. Guía turística de la ciudad.

Fuente: Lugo Turismo

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: