Publicado por: Ricardo Shimosakai | 13/02/2017

La Comarca del Maestrazgo edita un folleto de turismo accesible


el-objetivo-es-que-personas-con-discapacidad-puedan-conocer-la-zona-y-sepan-que-lugares-visitar-donde-alojarse-y-donde-comerEl objetivo es que personas con discapacidad puedan conocer la zona y sepan qué lugares visitar, donde alojarse y donde comer

La Comarca del Maestrazgo ha editado un folleto de Turismo Accesible para que personas con discapacidad puedan conocer la zona, sepan qué lugares pueden visitar, donde alojarse y donde poder comer. El objetivo es, por una parte, aprovechar la asesoría que realizó el consultor Miguel Nonay, de “Viajeros son límite”, que gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, visitó muchos de los espacios y establecimientos que se recomiendan y, por otra parte, captar el interés de las personas con movilidad reducida, ya que son un importante nicho de mercado. Según comenta Miguel Nonay, son un público muy fiel, “si encontramos un establecimiento hostelero adaptado, y es cómodo, repetimos”, aseguró, Además son un sector muy consumista, ya que en raras ocasiones viajan solos.

El folleto es informativo, y en él se ha incidido en los establecimientos y lugares accesibles que puede encontrar el turista Así, encontramos que actualmente casi todos los pueblos pueden pasearse con silla de ruedas pero también se indica que se puede tener dificultad en Mirambel, Castellote o Miravete de la Sierra, donde se necesitará ayuda de un acompañante para circular cómodamente.

Además en los municipios hay ciertos espacios visitables que también son accesibles, ya que cuentan con rampas de acceso y baños adaptados si procede. Entre ellos están le Museo de las Guerras Carlistas y la Iglesia de la Asunción de Cantavieja, el Centro de Interpretación del Textil y la Indumentaria de La Iglesuela del Cid, la Subsede de Dinópolis “Bosque Petreo” en Castellote y, con ayuda para salvar pequeños escalones, el Centro de Interpretación del Patrimonio de Las Cuevas de Cañart, la Iglesia de la Virgen de la Carrasca en Bordón o la primera sala de la cárcel de Fortanete. Y además también se pueden visitar las instalaciones de la Bodega de vinos Borraz del Maestrazgo en Las Planas y, con ayuda, la Quesería de Tronchón y el obrador cerámico “Villa Rubei” de Villarroya de los Pinares.

Capítulo importante es el alojamiento y la restauración. En la comarca del Maestrazgo un 15% de los establecimientos de alojamiento son accesibles. Entre ellos encontramos cinco hoteles, un hostal, un apartamento turístico y cuatro casas rurales, de las cuales una tiene la certificación de la consultora Equalitas Vitae. En cuanto a los restaurantes, el porcentaje de los que son accesibles aumenta hasta el 38,7%.

Igualmente Nonay revisó algunos tramos de rutas del Centro BTT Maestrazgo y, con handbike, se puede recorrer un tramo de la Ruta de las Dehesas de Fortanete (del kilómetro 4 al 10) y el inicio de las rutas 8 y 9 que desciende desde Las Cuevas de Cañart al Estrecho (2 kilómetros aproximadamente), esta última con ayuda para la subida a la vuelta. Ambos tramos son de ida y vuelta, no circulares.

El folleto se distribuirá en las Oficinas de Turismo de la comarca y se enviará a asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.

Fuente: La Comarca

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: