Publicado por: Ricardo Shimosakai | 06/03/2017

Una Guía muestra la accesibilidad en el Camino Santiago de Palencia como oportunidad de negocio


la-accesibilidad-del-camino-de-santiago-puede-convertirse-en-una-oportunidad-de-negocioLa accesibilidad del Camino de Santiago puede convertirse en una oportunidad de negocio

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León COCEMFE ha editado una guía en la que se analizan las oportunidades económicas y de empleo que ofrece el turismo accesible en torno al Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia. Con esta guía, que se suma a la ya editada sobre el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos y que ha contado con el apoyo de Fundación ONCE, COCEMFE analiza la accesibilidad en la ruta jacobea como una oportunidad de negocio, según ha informado la entidad en un comunicado.

De hecho el objetivo de esta guía es “servir de empuje” a la iniciativa turística, haciendo visible el potencial del turismo accesible como factor clave en la dinamización del entorno y como generador de actividad económica y de empleo y, sobre todo, como instrumento de mejora de la calidad de vida en los pueblos. Al respecto COCEMFE ha recordado que aproximadamente el doce por ciento de la población adulta de la Unión Europea pueden ser potenciales turistas con discapacidad, una cifra a la que hay que añadir el 2 por ciento de menores de 16 años que padecen alguna discapacidad, los turistas con movilidad reducida, las personas sin discapacidad permanente y los acompañantes.

Con todo, el volumen total del mercado potencial de las personas con discapacidad y movilidad reducida en la Unión Europea sobrepasa los 120 millones de turistas, ha asegurado la entidad. De ahí la importancia que tiene visibilizar las oportunidades económicas y de empleo que ofrece el turismo accesible en torno al Camino de Santiago como forma de promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad tanto a través del autoempleo, por cuenta ajena o en centros especiales de empleo.

La publicación esta dirigida a emprendedores y recoge aspectos de interés como un análisis económico de la provincia de Palencia, los sectores de actividad y las infraestructuras existentes, o las fuentes de obtención de recursos económicos para materializar los proyectos. Además la guía establece un mapa de recursos disponibles para quiénes emprendan en el Camino de Santiago Francés en Palencia y ayuda a identificar oportunidades de negocio y nichos de mercado, y a poner en valor los recursos locales de cara al emprendimiento.

Para realizar esta guía, que está a disposición en la web http://www.cocemfecyl.es, el equipo técnico de COCEMFE Castilla y León ha contado con la colaboración de los Grupos de Acción Local de la provincia. En ella se ha identificado una serie de oportunidades de negocio que puedan generar actividad económica en la zona y que se pretende que constituyan una herramienta de orientación y asesoramiento a posibles emprendedores que quieran poner en marcha una nueva actividad o retomar otra preexistente.

Además es una herramienta para personas que tengan ya en marcha un negocio y apuesten por la accesibilidad, ya que recoge un completo asesoramiento en cuanto a las medidas técnicas que son adecuadas para la adaptación de cualquier espacio: aparcamientos, aceras, accesos, entradas, aseos, dormitorios, comedores.

Fuente: Cadena Ser

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: