Publicado por: Ricardo Shimosakai | 10/04/2017

Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible será en la Ciudad de México


El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, anunció la Primer Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La Primer Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, se realizará el 5 de octubre en la capital del país. En conferencia de prensa expuso que el turismo sostenible contribuye a generar ingresos y empleos a la población local con un bajo impacto en el ambiente, por ello es un gran honor para la Ciudad de México ser anfitriona de este evento.

En el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró necesario que el sector turístico sea más sostenible con políticas públicas locales y federales “que hagan suya esta agenda”.

El turismo sostenible trabaja en la inclusión del empleo, uso eficiente de los recursos bajo el cuidado de la diversidad y el patrimonio, comprensión mutua y considerando la paz y la seguridad.

Indicó que la capital del país ha hechos suyos estos temas y considerado cambios normativos y políticas públicas incluyentes, además de que “nos gusta hacer grandes eventos”.

Por su parte el titular de la Red Española de Turismo Accesible, Diego González, detalló que la Organización Mundial de Turismo participará en la organización del evento.

Señaló que en Estados Unidos el mercado potencial de turistas es de 102 millones de viajeros y México es su segundo destino favorito, por lo que el país se tendrá que preparar en la materia.

A su vez Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la ciudad, detalló que los servicios que más se actualicen en materia de accesibilidad tendrán acceso a mejores negocios. Puntualizó que el turismo accesible no sólo tiene carácter social, también es un negocio para el que los empresarios deben estar preparados.

Fuente: 20 minutos

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: