Publicado por: Ricardo Shimosakai | 29/05/2014

Varios blogueros recorren desde ayer Aragón en silla de ruedas para poner a prueba su accesibilidad


En una silla de ruedas, va a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad autónomaEn una silla de ruedas, va a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad autónoma

Zaragoza.- Varios blogueros están recorriendo Aragón en silla de ruedas para dar a conocer a los turistas discapacitados las posibilidades que les ofrece Aragón como destino y situar nuestra comunidad en un lugar preferente en el Turismo Accesible.
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado un viaje de familiarización basado en el Turismo de Accesibilidad con la colaboración del bloguero zaragozano, Miguel Nonay (Viajeros Sin Límite).

La experiencia, abierta también a personas sin discapacidad, está prevista la visita a lugares como la Sierra de Guara y Alquezar, espacios emblemáticos de la provincia de Zaragoza, o la ciudad de Teruel. Todo ello complementado con actividades como parapente para discapacitados en Castejón de Sos, visitas a industrias del aceite o secadero de jamones y otras actividades gastronómicas.

Los blogueros que acompañan a Miguel Nonay son Roberto Poza y Maribel Navascues, del blog El Guisante Verde Project; Pruden Rodríguez y Lupe Manzano, del blog Los Apuntes del Viajero; Xabier Allué, de El Cocinero Fiel y José Ramón Pérez, de Viajablog.

Por otra parte, la Dirección General de Turismo está trabajando en un Mapa de Recursos de Accesibilidad Turística, para adaptar el mayor número posible de infraestructuras turísticas a las personas con discapacidad de manera que se pueda ofertar una gran gama de recursos turísticos para este tipo de clientes.

En Europa existen más de 40 millones de personas con discapacidad. Según los datos del INE, Aragón tiene una tasa de 9,19% de habitantes con discapacidad, siendo la media nacional de un 8,97%.

Este tipo de turistas, no suelen viajar solos: es un turismo con mayor consumo y ocupación, con un gasto medio por persona de 82 euros/día, y tienden a la fidelización cuando encuentran lugares, destinos, hoteles o restaurantes adaptados.

Fuente: Crónica de Aragon


Deixe um comentário

Categorias