Publicado por: Ricardo Shimosakai | 17/12/2015

El Gobierno crea una guía online de turismo accesible


La oferta turística reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducidaLa oferta turística reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha a través del portal oficial de turismo la guía online “Cantabria Accesible”, para poner en valor y promover la oferta turística accesible de la región. Se trata de un instrumento desarrollado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Cantur, y la consultora especializada en turismo accesible Equalitas Vitae.

En esta guía, “el visitante puede encontrar una variada oferta turística que reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida”. Se ha apostado por crear una guía online “para permitir su actualización de forma permanente, de modo que si algún establecimiento turístico realiza mejoras de accesibilidad pueda aparecer de forma casi inmediata.”

Cualquier recurso turístico accesible, público o privado, puede aparecer de forma gratuita tras pasar la valoración de un equipo especializado. Así, entre los contenidos incluidos, el visitante se encontrará con lugares como la cueva El Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Marítimo del Cantábrico o Museo Altamira, entre otros centros y museos culturales adaptados para facilitar la visita a personas con discapacidad.

Asimismo, se relacionan las playas equipadas y acondicionadas en diferentes municipios e instalaciones de ocio y deportivas, como la estación de esquí Alto Campoo, el estadio de El Sardinero o el centro de surf de Somo.

Vías verdes, parques naturales como el Ecoparque de Trasmiera, el Palacio de la Magdalena, Escenario Santander y alojamientos y restaurantes completan la oferta incluida en la guía.

En España hay más de 3,5 millones de personas con alguna discapacidad, más de 38 millones de personas en Europa y más de 1.000 millones a nivel mundial, cifras que pueden verse multiplicadas porque las personas con discapacidad suelen viajar acompañadas.

Fuente: El Diario


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: