Publicado por: Ricardo Shimosakai | 17/10/2016

Turismo al alcance de todos en La Vila


el-ayuntamiento-presenta-los-nuevos-paneles-accesibles-ante-diferentes-grupos-de-personas-con-discapacidadEl Ayuntamiento presenta los nuevos paneles accesibles ante diferentes grupos de personas con discapacidad

Los 31 elementos están instalados en el casco antiguo y La Ermita.

La Vila Joiosa presentó este viernes los 31 paneles de gran accesibilidad que se han instalado en el municipio y que están distribuidos en cinco rutas diferentes por el casco urbano y el entorno del barrio de la Ermita de la localidad. Al acto acudieron miembros de diferentes asociaciones de discapacitados de la localidad y del Centro Ocupacional y Residencia Comarcal de discapacitados Psíquicos Les Talaies.

El director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, explicó a los asistentes cada detalle de estos paneles, un modelo de accesibilidad integral para todas las personas, todos ellos tienen un grado de accesibilidad física, visual, intelectual e incluso auditiva. Para la realización de los panales ha sido necesario realizar un importante proceso de investigación en el que han participado diferentes especialistas, coordinados por Vilamuseu, según informaron fuentes municipales.

Los monumentos del patrimonio histórico de La Vila no solo se están dotando de paneles accesibles, sino que su acceso y su entorno se está dotando de recorridos e itinerarios accesibles. Las rutas que unen los paneles de gran accesibilidad se han analizado conjuntamente entre las áreas de Urbanismo y de Patrimonio Histórico para identificar los puntos menos accesibles en la vía pública y corregirlos. El itinerario más accesible de cada ruta está disponible on line a través de la webapp a la que se accede a través del QR de cada panel y en mapas de Google Maps gestionados desde Vilamuseu.

Tras esta acción, Vilamuseu y Talaies se han comprometido a realizar varias de las rutas con el fin de dar a conocer el patrimonio de La Vila a los usuarios y mejorar al máximo la funcionalidad de los paneles.

Fuente: Diario Informacion


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: