Publicado por: Ricardo Shimosakai | 15/04/2013

Una nueva guía sensibilizará al sector turístico en materia de accesibilidad


La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, viene abordando hace más de una década una serie de actuaciones cuyo objetivo es hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico accesible.La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, viene abordando hace más de una década una serie de actuaciones cuyo objetivo es hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico accesible.

La Agencia Valenciana de Turismo trabaja en el lanzamiento en 2013 de una nueva “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana” cuyo fin es sensibilizar y asesorar al sector turístico en esta materia.

En un comunicado, la Generalitat ha recordado que desde hace más de una década aborda una serie de actuaciones cuyo objetivo es hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico accesible.

En esta línea, el director general de Turismo, Sebastián Fernández ha avanzado el lanzamiento de este año de esta guía, impulsada por la propia Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).

Con esta nueva publicación se persigue, entre otros objetivos, “facilitar un instrumento para todos aquellos establecimientos que quieran poner en marcha obras y mejoras de accesibilidad”, ha señalado Fernández.

La nueva guía informará a los profesionales del sector sobre las ventajas de una mejora de la accesibilidad en alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo y playas, así como dará a conocer pautas sobre atención a clientes con discapacidad y con necesidades diferentes.

“Las sociedades actuales se caracterizan por la diversidad de las personas que las componen, que tienen el mismo derecho de disfrutar del ocio y el turismo en cualquiera de nuestros destinos”, ha subrayado, a la vez que ha hecho hincapié en que el Consell seguirá apoyando iniciativas para “configurar un destino para todos”.

“Este tipo de acciones permiten trabajar en la consecución de una oferta y servicios turísticos accesibles, que redundan en una mejor atención al cliente, además de en un mejor posicionamiento turístico de la Comunitat Valenciana”, ha agregado.

Fernández ha resaltado el “esfuerzo e interés que está realizando el sector turístico de la Comunitat para ofrecer los mejores servicios a los turistas” y ha valorado su compromiso con las políticas impulsadas por el Consell en mejora de la accesibilidad.

Esta nueva guía se unirá al material ya editado a disposición del sector como los tres folletos “Cómo hacer su hotel accesible para personas con discapacidad”, “Cómo hacer su restaurante accesible para personas con discapacidad” y “Cómo hacer su casa rural accesible para personas con discapacidad”.

Igualmente, existe material de sensibilización que muestra al sector pautas de conducta y requisitos en las instalaciones para la mejor atención del colectivo de personas sordas.

A ello se unen las guías turísticas de la Comunitat dirigidas a personas con diversidad funcional por diversos motivos, como la guía genérica de la Comunitat Valenciana en braille o las publicaciones específicas de gastronómica para celíacos y de restaurantes cardiosaludables.

Fuente: ABC.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: