Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/07/2014

El lunes comienza el curso ‘Turismo inclusivo: accesibilidad y discapacidad ante el turismo’


Las personas con discapacidad en la construcción de un turismo accesible. Nada sobre sin nosotrosLas personas con discapacidad en la construcción de un turismo accesible. Nada sobre sin nosotros

San Bartolomé de Tirajana/ La XXIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un curso sobre ‘Turismo inclusivo: accesibilidad y discapacidad ante el turismo’ que permitirá reconocer las necesidades para que el principal destino turístico europeo se convierta en un destino accesible.

El curso contará, entre otros, con la participación de José Miguel Álamo, consejero del Cabildo Gran Canaria y responsable del programa “Gran Canaria Accesible”; José Carlos Álamo, concejal de Playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana; Gloria Marrero, concejala de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Francisco José Niño Rodríguez, alcalde de Arona, en Tenerife, el único municipio accesible de Canarias.

Asimismo, se ha organizado un coloquio (30 de julio a las 19:00 horas) con la presencia de responsables de los eventos e instalaciones deportivas más importantes de Lanzarote, Isabelle Janssens, del Club La Santa, y José Ángel Vázquez, directivo de la cadena H10, en cuyas instalaciones se apoya directamente la celebración de pruebas para discapacitados que tienen una relevancia mundial, y con la participación también de dos campeones mundiales de deportes paralímpicos: el nadador canario, Enhamed Enhamed, y el corredor de fondo en silla de ruedas, Rafael Botello.

Precisamente, será la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado la que se encargará del traslado del transporte del atleta paralímpico Rafael Botello, que participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y que fue el primer atleta español de sillas de ruedas en terminar el Ironman de Lanzarote 2014. Rafa Botello es invitado anualmente a las maratones más importantes del mundo como, en Londres, París, Berlín, Ámsterdam, New York, Los Ángeles y Japón, entre otros.

La Fundación Canaria Para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, que depende del Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo la promoción, divulgación, desarrollo, gestión y potenciación de los sistemas de transporte que atiendan las demandas de movilidad de las personas con movilidad reducida y personas con discapacidad en la isla de Gran Canaria, así como cualquier otra actividad que pudiera redundar en una mejor atención de dichas demandas. Asimismo, tiene como fin complementario la promoción del empleo, la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad.

En las sesiones también participarán destacados ponentes, expertos y personas con diferentes tipos de discapacidad que explicarán y analizarán los problemas y las “barreras” que encuentran en su vida cotidiana, en la calle y en establecimientos hoteleros y de restauración. Además, se dará a conocer el proyecto “Gran Canaria Accesible”, en general, y en particular el de accesibilidad respecto al turismo.

Fuente: Canarias 24 horas


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: